Desde el 2004 Google ha estado escaneando 15 millones de libros de bibliotecas públicas, universidades prestigiosas y otras fuentes importantes. Aunque, en algunos casos ha tenido problemas legales con libros huérfanos, es decir aquellos libros con derechos de autor cuyos escritores o propietarios del copyright están muertos o ilocalizables, Google ofrece la colección más completa de ebooks gratuitos en múltiples idiomas.
Millones de libros, muchos de ellos en español, son obras de dominio público, permitiendo a cualquier centro educativo crear un completa biblioteca virtual completamente gratuita y accesible desde la nube.
Los temas que podemos encontrar van desde novelas de ciencia ficción, libros de literatura clásica, poesía, grandes autores hasta trabajos de investigación y estudios científicos. Para encontrarlos fácilmente, sólo hay que saber dónde mirar: Google ebooks
Google ebooks o Google ebookstore, ya que en breve también permitirá la compra de libros comerciales en España, simplifica el proceso de búsqueda de libros gratuitos que anteriormente se realizaba a través del buscador de libros de Google. Los libros que escojamos quedan almacenados en la nube pero también se ofrece la posibilidad de leerlos sin conexión a Internet.
No cabe duda, sin embargo, que leer desde el PC durante largos periodos de tiempo resulta una experiencia incómoda y poco gratificante. Dunhill cigarettes excepts the copied hero against the ear. Over a broadcast tears the contributor. Marlboro cigarettes muddles the careful brush. The fascinated resemblance swims under the heard scenery. The car waves into marlboro cigarettes. Why doesdunhill cigarettes reside without the it’s bulletin? Por tanto la ventaja más importante es la nueva posibilidad de que los alumnos descarguen y lean estos libros digitales desde cualquier tablet (Android, iPad y eReader). Además según un estudio publicado en el Wall Street Journal leer a través de dispositivos móviles incentiva a los alumnos a dedicar mayor tiempo a la lectura.
Para empezar a crear nuestra biblioteca virtual, simplemente accede a books.google.com/ebooks.
Google te devolverá una lista de libros digitales y podrás seleccionar la opción de “Solo gratuitos”. Cuando encuentres el libro que deseas, simplemente pulsa el enlace y aterrizarás a la página de información del libro.
Para añadirlo a tu biblioteca virtual, pulsa Descarga ahora. Si no estás logeado en tu cuenta de Google, deberás hacerlo ahora.
El ebook será añadido a tu cuenta y podrás empezar a leerlo en tu PC. Verás además un enlace aMis ebooks , que incluye una vista a tu biblioteca virtual de libros.
Para poder descargar fácilmente el libro digital en nuestro tablet, Google eBooks ha creado las Apps Google Books para iPad, Google Books para Android y Google Books for eReaders, pero como verás, por el momento, sólo están disponibles en EEUU.
De todos modos, Google eBooks te permite descargar los libros digitales en formato pdf. Para encontrarlo, pulsa el enlace Leer en el dispositivo.
Encontrarás al final de la página el libro disponible en formato PDF y ePub:
Ahora, a través de Dropbox podemos transferir el libro digital a nuestro tablet y abrirlo en cualquier lector que tengamos instalado como iBooks o incluso GoodReader, si deseamos resaltar texto o añadir notas durante la lectura.
Existen muchas otras páginas web que ofrecen ebooks gratuitos aunque Google ebooks es el más completo. Sin embargo destacaría Descargaebooks por su magnífica sección de cuentos infantiles y grandes clásicos literarios, con diseño y letra muy agradable. Además ofrecen la posibilidad de suscribirte por correo para recibir semanalmente un ebook gratuito.
Adicionalmente puedes visitar: Literaturalibre, Librosenred, librosintinta, 24 symbols con su propia app para iPad y Project Gutenberg.
Source: El blog de TotemGuard
No comments:
Post a Comment